Ventaja de un dominio Seguro SSL. www.ecocarpas.com Es seguro

1. ¿Qué es SSL y qué sucede hasta ahora en Google Chrome?
El protocolo SSL es el que permite realizar comunicaciones seguras entre los navegantes de Internet, y el sitio web con el que están interactuando. De esta forma se asegura la confidencialidad, autenticidad e integridad de la información.

Las últimas novedades se habían producido en enero de 2017, cuando Google Chrome realizó una actualización impulsando su uso, exponiendo a las páginas web sin SSL como “Sitio de Información o No Seguro”. 

2. ¿Qué cambiará en Chrome a partir de Octubre de 2017?
Según informaron en su blog oficial, con el próximo lanzamiento de la versión 62, el navegador mostrará automáticamente el cartel de “No Seguro”, cada vez que los usuarios ingresen información, como puedes ver en el GIF a continuación.

Esto ocurrirá no solo al ingresar los datos de tarjeta de crédito, sino también cualquier texto, como por ejemplo al rellenar un formulario de contacto.

También cabe destacar que para los usuarios que opten por la navegación “de incógnito”, el cartel aparecerá aún cuando no ingresen información alguna.

3. ¿Por qué es esencial asegurar todo ingreso de datos?, ¡y no solo los pagos!
Desde ya, disponer de SSL, con su correspondiente insignia de “Sitio Seguro”, es una imagen seria y profesional para tu empresa, y una tranquilidad para lograr ventas en tu carrito de compras. Realmente será cada vez más difícil lograr que las personas confíen en realizar pagos on line en páginas web expuestas a las advertencias de falta de seguridad.

Pero es importante que tengas en cuenta que su uso no se limita a las transacciones online. A continuación te brindo un ejemplo sencillo:

Una persona se registra en una web, y deja su email y su clave de registro. Sin SSL, ese tráfico puede ser fácilmente interceptado. Tu clave puede ser comprometida (es decir, dejar de ser segura), y cualquier hacker o cyber delincuente utilizarla para acceder a cualquier otro servicio donde la estés utilizando, como tus bancos, Facebook u otras redes sociales, información de tus seguros, o cualquier otro sitio web, afectado así tus negocios y tu intimidad.

Este tema no es menor, y se amplifica además por los sitios que sufren hackeos, como le ha ocurrido recientemente a Instagram.

 El dominio www.ecocarpas.com es un dominio seguro como puedes comprobar a la izquierda de la barra de direcciones

Fuente: www.sitiosimple.com